Todos los horarios son UTC + 1 hora

Reglas del Foro

Este foro es para tu información y disfrute. No se permiten insultos ni palabras malsonantes. También se debe evitar hablar de política, religión o cualquier otro tema que pudiera herir la sensibilidad de los usuarios.

VISITA NUESTRO BLOG: http://menditxiki.org

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente
  Imprimir vista

Re: PIRINEOS 2011
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Mar 2011, 22:33 

Citar:
Y ahora pregunta ¿te vas a encargar tu de reservar para todos o cada uno se reserva lo suyo?. Pregunto, solo pregunto.

Pues ya que preguntas, sólo preguntas, te responderé, Isabelita, que yo creo que es mejor que cada familia se encargue de reservar lo suyo porque, teniendo en cuenta que unos saldrán del camping antes que otros, sería un lío que nos facturaran a todos a la vez.

La reserva se puede hacer por internet rellenando el formulario que está en la página web. Lo único que quizá sería recomendable es que en el apartado de observaciones pusiéramos todos que queremos las parcelas que están al lado de la piscina de toboganes. Para estar todos juntos. Cuando sepa cuántas familias van y se hayan hecho las reservas ya les volveré a mandar un e-mail para insistirles sobre ese tema.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 29 Mar 2011, 10:05 

Ya me gustaría a mi quedarme en agosto en el camping, pero no puede ser, mis obligaciones no me lo permiten. Disfrutar por mi.

:abrazarse:

NotaPublicado: 29 Mar 2011, 13:51 

Creo que me he perdido.
¿se sabe ya en que camping tenemos que hacer la reserva?
Un saludo.

NotaPublicado: 29 Mar 2011, 18:45 

Yo creo que en el camping Airotel porque en el International no hay plazas: http://www.airotel-pyrenees.com/ A no ser que alguien vea otra solución mejor.

NotaPublicado: 30 Mar 2011, 15:07 

Hola a todos los pirineístas
He visto en Internet que el refugio de Wallon ya está abierto. Por otra parte, ya se puede hacer la reserva para éste, y también para Oulettes y Baysellance (no sé si se escribe así). El resto no he mirado.
Teniendo en cuenta que el de Baysellance es pequeño, que coincide en fin de semana y que vamos a estar muchos, convendría que hiciéramos las reservas YA. Propondría que solucionáramos el asunto sin dejarlo pasar de esta semana: concretar días exactos y que los indecisos (si los hay) que se decidan. Si hay que adelantar pasta, creo que deberíamos adelantar dinero todos los que decimos que vamos, por si después alguno luego se echa atrás y no se puede recuperar el dinero.
Tú dirás Barlow.
Un saludo
Jeremías Sumo10

NotaPublicado: 30 Mar 2011, 15:35 

Hola a todos,

Como ya comenté hace unos días, he hecho una modificación en el itinerario debido sobre todo a motivos de organización. La travesía cambia de sentido y la alargamos un día.

ITINERARIO

28 de Julio, Jueves : Parking de Cambasque, Cautteret (1360 mts) – Refugio Ilheou (1990 mts)

- Desnivel: 630 mts
- Tiempo: 2:00 hrs

29 de Julio, Viernes: Refugio de Ilheou (1990 mts) – Refugio Wallon (1.865 mts) pasando por el collado de Haugade (2.311 mts), lagos de L´Embarrat, Pourtet y Neré.

- Desnivel: 660 mts
- Tiempo. 4:00 – 4:30 hrs

30 de Julio, Sábado: Refugio Wallon (1.865 mts) - Refugio Oullettes de Gaube (2.150 mts) –Para este itinerario hay tres opciones:

- Refugio Wallon – Collado de los Arratille (2.528 mts) – Collado de los Mulos (2.591 mts) – Refugio Oulletes de Gaube. Desnivel: 750 mts; tiempo: 4:30 hrs
- Refugio Wallon– Pont de Espagne (1.460 mts) – Lago de Gaube – Refugio Oulettes de Gaube. Desnivel : 650 mts ; tiempo : 4:30 a 5:00 hrs.
- Igual que la anterior pero utilizando el telecabina que sube desde Pont de Espagne al Lago de Gaube. Desnivel : 450 mts ; tiempo: 3:30 a 4:00 hrs.

31 de Julio, Domingo: Refugio Oullettes de Gaube (2.150 mts) – Refugio Baysselance (2650 mts). Posibilidad de ascender al Petit Vignemale
- Desnivel 600 mts
- Tiempo: 2 hrs.

1 y 2 de Agosto, Lunes y Martes: Refugio Baysellance (2650 mts)
3 Opciones de regreso:

- Bajar a la presa de Ossoue, siguiendo la GR-10 hacia Gavarnie. 2:30 hrs
- Bajar por el Valle de Gaube, siguendo el GR-10 hacia Pont de Espagne. 4 hrs
- Bajar por el Valle de Lotour al parking de la Fruiterie.

Aclaraciones y comentarios.

- Las dos noches en Baysselance, las he puesto básicamente para los que quieran subir al Vignemale. De esta forma el que quiera subir lo podrá hacer sin muchas prisas ni urgencias si lo sube el día 1, incluso otros, entre los que me incluyo podríamos subirlo el mismo día 31 o incluso el día 2. Los que no tengan intención de subir al Vignemale y no les interese quedarse 2 noches, pueden hacer una sola noche e ir al camping o a donde quieran. Tener en cuenta que se baja por caminos evidentes y bastante transitados.

- Todas las etapas, me parecen, por tiempo y desniveles, adecuadas para los niños. Quizás la 3ª etapa sea un poco excesiva, sin embargo, como veis hay tres opciones y la tercera es bastante suave.

- Respecto a la vuelta ya veis que hay tres opciones, personalmente, creo que lo más bonito, aunque también lo mas largo, sería volver por el valle de Lotour para terminar en la Fruiterie. De esta última opción no he puesto el tiempo porque sigo buscando información. En cualquier caso, esto no lo tenemos que decidir todavía incluso lo podríamos decidir sobre la marcha.

- En la 4ª etapa cabe la posibilidad de subir al Petit Vignemale (3.032 mts) en algo menos de 1 hora desde el collado de Hourquetes de Gaube (2.734 mts). Es una ascensión sencilla y apta para todos los públicos. Personalmente creo que es una oportunidad que no podemos dejar escapar.

- Importante: En los desniveles solo he reflejado los desniveles positivos, los negativos los he obviado.

APUNTADOS

Hasta el momento la lista de apuntados esta como sigue:

FAMILIAS Días Noches
Itzi, Carlos y María todos 5
Susana, Alberto, Lucía y Laura todos 5
Loren y Xabier todos 5
Isa e Imanol 30, 31, 1 y 2 3
Eva, Santi e Ismael todos 5
Carmen y Adrián 28, 29 , 30, 31 y 1 4
Luis y Markel todos 5
Fidel, Ana y Adrián 30, 31, 1 y 2 3
Joselu, Isa, Diego e Imanol 28, 29, 30 y 31 3
Marijose todos 5

Es importante confirmar los días que vamos a ir. En principio tomo este listado y días como definitivo y haré la reserva la semana que viene en los refugios que ya esten abiertos. Si alguien no esta seguro que lo diga cuanto antes. Si alguien más se quiere apuntar, pues eso que no se lo piense.

Isa e Imanol y Fidel, Ana y Adrián tienen que subir al refugio Oulletes de Gaube desde Pont de Espagne. Son 2:30 hrs a 3:00 de subida con 650 mts de desnivel.

Carmen y Adrián, para la vuelta deberán ir o bien a la presa de Ossoue en Gavarnie 2:30 hrs o a Pont de Espagne 4:00 hrs.

Joselu, Isa, Diego e Imanol, deberán volver por el Valle de Gaube a Pont de Espagne: 2:30 hrs.

Besotes a todos
El Barlou

NotaPublicado: 30 Mar 2011, 15:42 

Bueno me respondo a mi mismo, mismamente. Respecto a la lista que aparece en mi mensaje anterior, juro que cuando la escribí estaba mucho más clara, con separaciones y eso, no se que es lo que ha pasado. Supongo que se entiende. Pongo los integrantes de cada familia, los días que van a estar si no son todos y el número de noches que van a hacer.

Más besos
El Barlou

NotaPublicado: 30 Mar 2011, 16:28 

Impresionante organización !!!! Y ajustada a cada uno, vamos que ni una agencia de viajes ...
Genial, muchas gracias, de verdad.

Yo quería hacer alguna pregunta respecto a los día que llegamos y salimos la family particular:

El día 28, da tiempo a salir de Bilbao, llegar allí y hacer la ruta ? ó hay que salir el 27 y hacer noche ??
Otra cosa, el día 31 nos daría tiempo a subir al Petit Vignemale volver al Pont de Espagne y vuelta pá casa ??? Es que mis hijos se van a quedar con las ganas de subir al P.Vignemale, ya lo hemos estado mirando en la web lo bonito que es y el glaciar que hay cerca.
Me gustaría que ese día tuviera más horas !!!!!

No sabéis la pena que me da no poder quedarnos después, ni terminar la ruta...
BESOSSSSSS

NotaPublicado: 31 Mar 2011, 08:18 

Hola Lau_Lau,

No hace falta ir el día anterior. Ten en cuenta que solo son 2 horas hasta el refugio y aunque tardemos un poco más, no creo que sea más de 3 horas. De todas formas de todo eso ya hablaremos.

Respecto a lo del Petit, ya te lo he comentado en el email particular.

Besos
El Barlou

NotaPublicado: 31 Mar 2011, 08:43 

Gracias Jack, eres muy eficiente. Respecto a nosotros está correcto todo. Ahora solo falta que nos digas cuanto y donde adelantar el dinero para las reservas.

:abrazarse:

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora