Todos los horarios son UTC + 1 hora

Reglas del Foro

Este foro es para tu información y disfrute. No se permiten insultos ni palabras malsonantes. También se debe evitar hablar de política, religión o cualquier otro tema que pudiera herir la sensibilidad de los usuarios.

VISITA NUESTRO BLOG: http://menditxiki.org

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
  Imprimir vista

TRAVESIA PIRINEOS 2012
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Mar 2012, 09:42 

Hola a todos,

Bueno, como la mayoría ya sabéis, en el 2010 y en el 2011 hicimos una travesía por los Pirineos y este año organizamos otra.

La idea es hacer una travesía alojándonos en refugios en media pensión (desayuno y cena). Deberemos cargar con la ropa, utensilios de aseo, comida etc.

Antes de exponer el itinerario y las fechas me siento en la obligación de mencionar varías cosas, que creo que son importantes para que todos os podáis hacer una idea de las dificultades y riesgos que cada familia debe asumir.

1.- Esta es una propuesta abierta a todos lo miembros de Menditxiki que quieran hacerla, sin embargo, cada familia deberá valorar sus posibilidades reales para completarla y debe ser consciente de que cada familia es responsable de si misma.

2.- La travesía se realizará por un itinerario de Alta Montaña, por tanto, algunas etapas serán bastante duras y por supuesto no estarán exentas de riesgos. Habrá que atravesar neveros y algunos collados que están a una altura de 2.700 mts.

3.- Llevaremos mochilas grandes y pesadas que harán el itinerario aun más duro. Aunque vamos a desayunar y cenar en los refugios, hay que llevar comida para los 4 días y lógicamente la ropa, utensilios de aseo….

4.- Hay que tener en cuenta que aun siendo verano, la climatología puede ser muy adversa y por supuesto puede hacer bastante frío. Además debéis de tener presente que en caso de mal tiempo y teniendo en cuenta que es una travesía de varios días, tendremos que caminar de un refugio a otro aunque las condiciones climatológicas no sean favorables.

Fechas propuestas: del Sábado 28 de Julio al Miércoles 1 de Agosto.

LA TRAVESÍA SE HARÁ EN LA RESERVA NATURAL DE NEOUVILLE

ITINERARIO

28 de Julio, : La Mongie, Curva de Garet (1.400 m) – Refugio Campana Cloutou (2.225 m)

- Desnivel: 850 mts
- Tiempo. 2:30 hrs

29 de Julio: Refugio de Campana de Cloutou (2.225 mts) – Refugio D´Oredon (1.900 m)

- Desnivel: 300 mts
- Tiempo. 4:30 hrs

30 de Julio: Refugio D´Oredon (1.900 m) – Refugio de la Glere (2.140 m). Pasando por la brecha de Chausenque:

- Tendremos que ir del refugio de O´redon al Lago de Aubert en Autobús para evitarnos 6 km y acorta un poco la etapa.
- Posibilidad de ascender al Neouville (3.091 m)

- Desnivel: 700 m. (400 m más si se asciende al Neouville)
- Tiempo: 4:30 hrs.

31 de Julio : Refugio de la Gleré (2.140 mts). Ascensión al Turon de Neouville (3.035 m) y/o Los Tres Consejeros (3.039 m).

Este día es para el que quiera hacer un tresmil, el que no quiera puede hacer alguna otra ruta, simplemente descasar o terminar este día la travesía.

- Desnivel : 900 m
- Tiempo : Informaré

1 de Agosto : Refugio de la Gleré (2.140 mts). Plateau du Lienz (1.500 m), Bareges.

- Desnivel : 100 m
- Tiempo : 2 h

Como podéis observar, algunas etapas son bastante largas y con desniveles importantes.

Solo hago mención a los desniveles positivos, obviando los negativos.

El inicio y el final de la travesía no coinciden, pero ambos están relativamente cerca, por tanto, habrá que organizar los coches antes de iniciar la travesía.

Es importante que los que estéis interesados os apuntéis lo antes posible, quiero hacer las reservas en los refugios la primera semana de Abril.

El primer refugio es bastante pequeño (30 plazas) por lo que en caso de que hubiese problemas de plazas seguiría orden de “inscripción”.

Lógicamente nosotros; los “Tócame Roque Martínez Crespo” nos apuntamos.

Besotes
El Barlou

Perfil Enviar mensaje privado  

Re: TRAVESIA PIRINEOS 2012
NotaPublicado: 24 Mar 2012, 12:27 

Muchas gracias Jack. Como siempre un buen trabajo, así da gusto.

Adrián dice que quiere ir, su madre le acompañará. Nosotros nos apuntamos.

Por favor quien me prometió un sherpa que vaya buscándolo.

:abrazarse: besos01

NotaPublicado: 24 Mar 2012, 13:14 

Loren no está pero yo, antes de que se acaben las plazas, te pido que les tengas en cuenta a él y a Xabier.

Imanol y yo nos abstenemos.

Gracias Jack por todo el curro que has hecho.

besos01

NotaPublicado: 24 Mar 2012, 14:45 

Nosotros tambien nos apuntamos.
Fidel, Ana y Adrián.
Gracias por todo besos01

NotaPublicado: 24 Mar 2012, 21:50 

Hola
Nosotros 3 nos apuntamos también.
Un saludo y hasta pronto.
Jeremías

NotaPublicado: 24 Mar 2012, 22:30 

Hola

Contad con dos mas Markel y yo nos apuntamos

P.D. Prosigo la busqueda. Imagen

Muchas gracias por todo Jack
Musus
Luis

NotaPublicado: 02 Abr 2012, 13:55 

Hola chicos, contad conmigo para las noches del 28 al 30: la primera etapa. Muchas gracias, Alber, por organizar de nuevo esta fantástica semana!!

NotaPublicado: 10 Abr 2012, 23:12 

Hola a todos.

Yo comente a varios de vosotros que este año a la travesia de pirineos iriamos Imanol y yo, pero debido a compromisos, fechas de viajes y demás canciones, este año parece que nos lo perdemos. Siento perderme estas travesias que tan bien y con tanto esmero prepara Alberto.

Saludos. Nos vemos en el monte.

NotaPublicado: 11 Abr 2012, 18:17 

Hola a todos,

Gracias a los que os habéis apuntado, si alguno más quiere apuntarse, que no se lo piense mucho.

He conseguido hablar con el tercer refugio (ref. de la Glere) y ya he hecho la reserva brindar , no me han pedido ningún adelanto de dinero platano . En el primero no me cogen, seguiré llamando darse con la puerta , y en el segundo me sale un mensaje en francés, seguire llamando darse con la puerta . Espero tener mejor suerte el fin de semana.

Os mantengo informados :tres a la mesa: .

Besotes
El Barlou :tumbonaaa:

NotaPublicado: 12 Abr 2012, 21:52 

Hola a todos/as,

Nosotros (los 3) sólo podemos apuntarnos desde el 1 de agosto, así que iríamos directos al camping para empezar nuestras vacaciones con vosotros. Tenemos pensado hacer algún monte por allí, así que si todavía os quedan ganas, contamos con vosotros.
Por otra parte, yo podría ir sola a la travesía, si me dan el 30 y 31 libres en el trabajo. Mañana le llamo a Mª Jose para ver si puedo compartir el coche con ella, ya que el 31 vuelvo a Bilbao y al día siguiente vuelvo a Pirineos con los niños. Me van a nombrar hija predilecta del Pirineo Francés.
Así que en principio, Alberto, apunta otra más a la travesía y tres más al camping.
Y contad con mi mochila para llevar cosas, que este año voy liviana.
Besitos,

Eva

Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora