Todos los horarios son UTC + 1 hora

Reglas del Foro

Este foro es para tu información y disfrute. No se permiten insultos ni palabras malsonantes. También se debe evitar hablar de política, religión o cualquier otro tema que pudiera herir la sensibilidad de los usuarios.

VISITA NUESTRO BLOG: http://menditxiki.org

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
  Imprimir vista

Re: TRAVESIA PIRINEOS 2013
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Jun 2013, 18:52 

Hola Isabel
Me atrevo a responderte porque se los he visto usar a una chica hace unos meses. No los tiró allí mismo porque tardan muchos años en desintegrarse. No están pensados para el monte, sino para la ciudad, para dar un poco más de agarre al zapato en caso de nieve o hielo.
Si la nieve está blanda y la suela de la bota tiene buen relieve no tienes problema. Si la nieve está dura o hay hielo tendrás que usar crampones.
Un saludo
Jeremías

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 13 Jun 2013, 17:48 

Hola Lau-Lau,

Sobre la utilidad de esas "cadenas", ya te ha contestado Jeremias, así que ya sabes... no las compres porque tirarás el dinero.

Respecto a lo del tiempo y la nieve, no creas, llevo ya tiempo dándole vueltas al asunto y la verdad es que tenía ganas de mencionarlo en el foro.

Dada la cantidad de nieve caída este invierno y toda esta primavera hasta finales de Mayo, los espesores que hay ahora mismo en los pirineos son más propios de Marzo que de Junio. esto hace suponer, que efectivamente encontraremos nieve, sobre todo, en alguno de los collados por los que tenemos que pasar (Tebarray, Infierno y Lavedan) y creo que no será precisamente poca.

Dádole vueltas al tema se me ha ocurrido una solución: Podríamos variar las dos primeras etapas y evitar dos de estos collados (Tebarray e Infierno) y hacer la primera parte de la travesía rodeando el Midi de Ossue (o como se escriba) por terreno más bajo y con collados que no superan los 2.400 m y que supongo que para princpios de Agosto, ya no tendrán nieve. El tercer día llegaríamos al refugio de Arremoulit y continuaríamos la travesía tal y como estaba planificada.

Nos quedaría el collado de Lavedan pero sobre este ya advertí la posibilidad de que hubiera nieve, por tanto, el que se apuntó, entiendo que lo hizo con conocimiento de causa.

Para variar la travesía tengo que llamar a dos refugios y confirmar que hay sitio para esos días. De no ser así, no podríamos cambiar la ruta. De todas formas aun tengo "una bala en la recámara" para solucionar ese eventual problema.

Si os parece llamaré mañana a los refugios y una vez que sepa si hay plazas os informaré de como quedaría la travesía, que sinceramente creo que sería incluso más bonita y que los más aguerridos (entre los que me incluyo) podríamos hacer el tramo "suprimido" (Respomuso - Panticosa) en sentido inverso el último día de travesía chillar .

Seguiré informando

Besotes
:abrazarse: El Barlou

NotaPublicado: 13 Jun 2013, 20:48 

Por nosotros da igual el recorrido ya que toda la zona merece la pena
Saludos a todos
Loren besos01

NotaPublicado: 13 Jun 2013, 20:55 

Hola , aquí hay información sobre el estado de las travesías
http://www.alberguesyrefugiosdearagon.com/pesseguridad.php?id=71

NotaPublicado: 13 Jun 2013, 22:18 

Hola a todos. A nosotros también nos da igual. Seguiremos tus pasos... y si no podemos... esperanos.

Muchas gracias por preparar la ruta.

NotaPublicado: 14 Jun 2013, 17:11 

Hello, Mr. Barlow:

Gracias por tus desvelos y por la info. Confío en tu criterio, así que por mí adelante con lo que te parezca más conveniente!!

Sigo pendiente de que me confirmen esos días, ya que primera quincena de agosto no me correspondería... voy a sacar de nuevo el tema.

Feliz y soleada tarde a todos!! Bebiendo

NotaPublicado: 14 Jun 2013, 22:10 

Por nosotros, también, OK. Estamos de acuerdo con lo que decidas.
Muchas gracias por la info y la molestia y el curro y .....
Besos
Olga

NotaPublicado: 21 Jun 2013, 17:41 

Bueno como ya os he adelantado por mail y wasap, he hablado con los refugios y afortunadamente hay sitio. Esta noche espero hacer la reserva definitiva ya que en el refugio de Ayous los que me cogieron el teléfono ayer no hablaban español y aunque pude hablar con ellos en Inglés y confirmar que había sitio, el tema del la "pasta" quedo pendiente ya que la guardesa no sabía como explicármelo en Inglés. Lo que si me confirmó es que había sitio y que había que adelantar 10 € por persona y día al igual que en el refugio de Pombie.

Respecto a la pasta no os preocupéis ya lo adelantaré yo, y lo "cobraré" con la devolución de lo de los refugios de Bachimaña y Respomuso que todavía no he pedido a la espera de tener las reservas seguras en los dos nuevos refugios. A los que se han dado de baja les haré un ingreso en sus cuentas, una vez que reciba la pasta.

Una vez este todo cerrado, informaré de como queda la travesía, distancias, tiempos desniveles... y la opción en la tercera etapa de subir en teleférico + trenecito para los más peques y para lo mas flojos reirse .

Besotes
El Barlou

NotaPublicado: 25 Jun 2013, 22:42 

Hola pirineistas,

Ya he hecho las reservas en los dos refugios (Ayous y Pombie). Finalmente en el refugio de Ayous no hemos tenido que adelantar dinero, así que mejor.

Mañana anularé las reservas en Bachimaña y Respomuso y pediré la devolución de la pasta.

Más adelante describiré como queda finalmente la travesía.

Besotes
El Barlou

NotaPublicado: 26 Jun 2013, 21:26 

Por aquí aparezco un poco tarde pero ya sabíais de mi asistencia a pesar de mi escasa presencia en el foro.Agradecer al organizador las verdaderas molestias que se esta tomando como siempre.De momento he comprado comida deshidratada ,hornillo etc y la estoy probando cuando no esta la cocinera en casa...

Comentamos,

Gran Cazador
:tumbonaaa:

Nuevo tema Responder al tema  [ 65 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora