No te preocupes, Ana. Luego le aviso.
... Y, aunque él te informará mejor que yo, te comento que puedes comprar la dragonera que quieras, independientemente de la marca de piolet que tengas, y que todas las dragoneras no son iguales.
Sin ir más lejos, el otro día, cuando fuimos al Curavacas, me di cuenta de que la dragonera que venía con mi piolet era un poco corta y me resultaba un poco incómoda, así que me lancé a la búsqueda y captura de una dragonera nueva. Pero no hizo falta porque Carlitos dos días después compró en Barrabés a escondidas (o sea, sin decirme nada), un pasamontañas para mí y un piolet para él (¡¡¡OTRO!!!) con mazo en lugar de pala. Dice que para clavar en el suelo los tornillos de hielo que se ha comprado. En fin. Total: que me dio la dragonera que venía con su piolet nuevo, que era más larga que la mía, más robusta y, además, me hacía juego con los crampones. Y yo le pasé a él mi dragonera, más corta, más endeble y que no hacía juego con mis crampones ni con los suyos, pero total, para pegar golpes a los tornillos de hielo ya vale.
También te comento que el piolet nº 1 de Carlos (es que tiene tres) le venía sin dragonera y él le ha puesto un cordino, que es también una buena idea, porque lo haces de la longitud que quieras y le enganchas un tapón de esos para la punta, que los venden sueltos, y ya está.
En cualquier caso, esta tarde le obligo a Carlos a que se siente delante del ordenador y te informe.
PD: Carmentxu, este mensaje, teniendo en cuenta lo extenso que es, valdrá por dos o por tres, ¿no?
_________________ "Las dificultades son solo cosas superables, después de todo" (Ernest Shackleton)
|