Todos los horarios son UTC + 1 hora

Reglas del Foro

Este foro es para tu información y disfrute. No se permiten insultos ni palabras malsonantes. También se debe evitar hablar de política, religión o cualquier otro tema que pudiera herir la sensibilidad de los usuarios.

VISITA NUESTRO BLOG: http://menditxiki.org

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14
  Imprimir vista

Re: CONSULTORIO DE MATERIAL DE MONTAÑA
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Feb 2012, 15:00 

No te preocupes, Ana. Luego le aviso.

... Y, aunque él te informará mejor que yo, te comento que puedes comprar la dragonera que quieras, independientemente de la marca de piolet que tengas, y que todas las dragoneras no son iguales.

Sin ir más lejos, el otro día, cuando fuimos al Curavacas, me di cuenta de que la dragonera que venía con mi piolet era un poco corta y me resultaba un poco incómoda, así que me lancé a la búsqueda y captura de una dragonera nueva. Pero no hizo falta porque Carlitos dos días después compró en Barrabés a escondidas (o sea, sin decirme nada), un pasamontañas para mí y un piolet para él (¡¡¡OTRO!!!) con mazo en lugar de pala. Dice que para clavar en el suelo los tornillos de hielo que se ha comprado. En fin. Total: que me dio la dragonera que venía con su piolet nuevo, que era más larga que la mía, más robusta y, además, me hacía juego con los crampones. Y yo le pasé a él mi dragonera, más corta, más endeble y que no hacía juego con mis crampones ni con los suyos, pero total, para pegar golpes a los tornillos de hielo ya vale.

También te comento que el piolet nº 1 de Carlos (es que tiene tres) le venía sin dragonera y él le ha puesto un cordino, que es también una buena idea, porque lo haces de la longitud que quieras y le enganchas un tapón de esos para la punta, que los venden sueltos, y ya está.

En cualquier caso, esta tarde le obligo a Carlos a que se siente delante del ordenador y te informe.

PD: Carmentxu, este mensaje, teniendo en cuenta lo extenso que es, valdrá por dos o por tres, ¿no?

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 22 Feb 2012, 19:19 

Itziar escribió:
Carlos se va a mosquear cuando vea que utilizáis su amantísimo consultorio de montaña para esos menesteres. Yo solo aviso...

PD: Carmentxu, este mensaje, teniendo en cuenta lo extenso que es, valdrá por dos o por tres, ¿no?

A ver si hay suerte y conseguimos sacar a Jeremías de su letargo, aunque sea enojado.

Te has esmerado Itziar, lo tendré en cuenta.

:abrazarse:

NotaPublicado: 22 Feb 2012, 19:34 

Itzi pero si las dragoneras se pueden alargar y acortar por lo menos la que viene en mi piolet si, no me fije muy bien en la tuya pero casi seguro que se pueden alargar, o igual estoy equivocado.

musus
Luis

NotaPublicado: 22 Feb 2012, 20:18 

Querida amiga Ana
Abriéndome paso entre tanto mensaje alienígena, paso a informarte:
Le puedes poner cualquier cordino al piolet o, mejor, una cinta plana o incluso un anillo de dinema de los de escalada (de 60 o 120 cm., a tu gusto). Con cinta plana es barato (2-3 euros por 2 metros, tienes de sobra), y muy cómodo para la muñeca. Tienes que atarla con el nudo de cinta plana. También puedes comprar una dragonera, vale de cualquier marca, pero el otro día vi una en el Forum de Barakatown, de la marca Charlet-Mosser, a 15 euros. Tenía muy buena pinta, pero bueno, al gusto de cada uno.
Jeremías

NotaPublicado: 22 Feb 2012, 22:55 

Gracias a los dos por vuestra respuesta tan rapida, pero tengo una pequeña duda dada mi ignorancia en estos temas.
Si con un cordino se soluciona, ¿para que sirve entonces la dragonera?, solo para proteccion.
Otra cosita, si decido ponerle un cordino, si que tendria que comprar un protector, no se si se llama asi, para el regaton.
Un saludo

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 19:34 

Hola Ana
El cordino es la versión barata y cutre de la dragonera. Yo se lo pongo porque soy cutre. La cinta plana, también barata, es prácticamente lo mismo que la dragonera y también es barata, y mucho más cómoda para la muñeca que el cordino. En el piolet de madera le tengo puesta una cinta plana.
En la práctica y salvo que te vayas a colgar de ellos, como en la escalada en hielo, puedes usar cualquier cosa. La cuestión es que la dragonera (comprada o casera - con cinta o cordino-) sea cómoda. Si te cuelgas de la dragonera el cordino te puede molestar en la muñeca. En realidad la dragonera, salvo que subas por una pared vertical, es para no perder el piolet (que se te caiga rodando por una ladera) y no lo puedas usar para autodetenerte.
Si no te corre prisa te puedo enseñar las dragoneras nuestras.
Lo del protector para el regatón es independiente, aunque se suele colgar (tiene un aro para ello) de la dragonera, para que no se pierda. Si tu piolet no lo trae es conveniente comprar uno, más que nada para no sacar el ojo a nadie cuando el piolet va en la mochila. Hay gente que le hace un protector con un canutillo de cartón, o con un trozo de goma. Te venden protectores, pero mira el modelo porque son distintos según el tipo de punta. Unos pinchos son más alargados, tipo aguja, otros más redondeados, como un dedo pulgar que acabe en punta. Te digo lo mismo que con la dragonera, te puedo llevar los piolets con las dragoneras y los protectores para que te hagas una idea.
Un saludo
Carlos

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 21:42 

Gracias Carlos por tus explicaciones, ahora ya me he aclarado, yo pensaba que la Dragonera era una especie de protector de plástico que cubre la hoja dentada del piolet.
Así que yo buscaba en Internet y no encontraba lo que yo creía que era.
Un saludo

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 23:07 

Hola, Ana.

Te mando un enlace donde explican cuáles son las partes del piolet, además de otros asuntos interesantes: http://www.montanapegaso.com/tecnica/piolet_y_crampones/piolet_y_crampones.htm

NotaPublicado: 23 Feb 2012, 23:12 

Mira. No se puede porque, cuando pego la URL de la página, sale la montaña esa de la banderita. Cosas de la administración del foro. Pero si sustituyes la bandera por la palabra montana podrás ver esa página web.

En cualquier caso, el protector para la pala y el pico del piolet es siempre independiente de la dragonera y se vende aparte. Otra cosa distinta es el protector para el regatón, que es conveniente que esté enganchado a la dragonera o, en su defecto, al cordino o a la cinta plana que puedas poner.

NotaPublicado: 09 Abr 2015, 10:01 

Yo suelo comprar mi material en Izadi en San Sebastián y me suelen explicar todo perfectamente.

Tienen tienda Online y supongo que por telefono tambien os explicaran todo perfectamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14

Todos los horarios son UTC + 1 hora