Todos los horarios son UTC + 1 hora

Reglas del Foro

Este foro es para tu información y disfrute. No se permiten insultos ni palabras malsonantes. También se debe evitar hablar de política, religión o cualquier otro tema que pudiera herir la sensibilidad de los usuarios.

VISITA NUESTRO BLOG: http://menditxiki.org

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
  Imprimir vista

Re: CONSULTORIO DE MATERIAL DE MONTAÑA
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Nov 2011, 00:10 

Hola Ana

Pues veras, yo las gafas de ventisca decidi comprarmelas despues de la mala esperiencia que pasamos en el Moncayo. De hecho las llevo siempre en la mochila aunque solo las he usado un par de veces y en condiciones no tan adversas como las del Moncayo, una en una ventisca de nieve y la otra vez me las puse un rato la ultima vez que estuvimos en el albergue de la rioja, cuando fuimos a hacer la mesa. Te dire que las mias las compre en el Lidl, una vez que estaban de promocion (no recuerdo el precio pero estaban muy baratas), la verdad que vienen de maravilla cuando hay viento muy fuerte y lluvia, por lo menos para que puedas levantar la cara para ver por donde vas.

Yo te recomiendo que si tiene oportunidad con unas baratas de sobra, ya que nosotros no le damos mucho uso.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo
Luis

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 17 Nov 2011, 12:12 

Muchas gracias Carlos por responderme tan pronto, tu respuesta sobre los piolets me ha servido de mucho, ya que había muchas cosas de las que me has dicho que no sabía y que no se habrían pasado por la cabeza tenerlas en cuenta a la hora de comprar un piolet.
Lo de la mochila será cuestion de probarse y probrarse hasta que encuentre alguna.
Gracias tambien a Luis por lo de las gafas, justo el lunes 21 empieza en el lidl la campaña de esquí, tienen un precio parecído a las del decthon, asi que miraremos cual son mejores.
Bueno mi puntuación es como siempre un 10
Gracias. adorar01

NotaPublicado: 22 Nov 2011, 15:10 

susanbego escribió:

Como veo que Jeremías "ha vuelto", aprovecho la ocasión para preguntar la diferencia entre estar federado o no, ¿te van a dejar tirado en la montaña si no estás federado?,¿ ya han empezado a cobrar los rescates como decían?..., los diferentes tipos de coberturas, Pirineos...
Alguno de los nuevos me lo preguntó y quien mejor que le conteste que el Sr Jeremías.
besos01
Su

Jeremías, te reclaman en el consultorio

besos01

NotaPublicado: 22 Nov 2011, 22:42 

Gracias Carmen por el traslado de la pregunta a esta vuestra sección, como diría el señor Cuesta.
Querida amiga Susana
Me alegra que me hagas esta pregunta, porque precisamente hoy he leído en el periódico una noticia sobre este asunto. La ley por la que se va a promover el pago por los rescates aún se encuentra en proceso de debate, aunque fatan dos teleberris para que se apruebe. Parece ser que los partidos que nos gobiernan ya han limado los flecos (han rebajado los precios que cobrarán, unos 2000 euros por hora de helicóptero, unos 30 euros -creo- por hora de cada persona que participe en el operativo, y otra cantidad que no recuerdo por otros vehículos). Como el rescate dure 3-4 horas con helicóptero incluido y no estés federado mejor te suicidas. Según el artículo del periódico, la medida cuentra con el rechazo frontal de la federación de montaña y de la de espeleología, pero parece que da lo mismo. Se cobrará sólo a los no federados, y sólo en el supuesto de que el percance se haya producido como resultado de una negligencia o que la excursión se haya realizado mediando algún tipo de alerta (vientos, nieve, etc.), osea, últimamente, el 50% de los días. En cualquier caso los federados estaríamos siempre cubiertos por el seguro de la federación.
Nosotros ya hemos rellenado y mandado al club los papeles para federarnos en el 2012 (así lo tendremos en vigor desde el 1 de enero, aunque el carnet nos lo entreguen a mediados de enero). Con la opción de FEDME y de pirineos, para un adulto anda por los 90 euros (al margen de la cuota anual del club). María paga bastante menos (cuota juvenil creo que se llama), Itziar unos 10 euros menos, ya que cogemos la opción "beneficiario" para no pagar una segunda revista Pyrenaica.
La tabla de precios la tenéis en la página web de la federación.
Creo que federarse es la opción más razonable para los que vamos al monte con mucha frecuencia. Tenemos descuentos en los refugios, cobertura de seguro de rescate, muchos descuentos en cursos si es que nos apetece hacer alguno y, lo más importante, le miramos a los ojos y sin miedo alguno al guarda del refugio de Arraba.
Un saludo
Jeremías
Imagen

NotaPublicado: 25 Nov 2011, 17:13 

Muchas gracias por tus sabios consejos. Nosotros siempre hemos estado federados, pero desde que tenemos a las pitufas y hacemos montes más de andar por casa, tenía la idea de que no hacía falta, pero ya veo que estaba equivocada, nada, a federarse.

Su

NotaPublicado: 13 Dic 2011, 11:52 

Traslado la consulta al consultorio para que el Sr. Jeremías no se olvide de leerlo y contestar.

evitadinamita escribió:
Hola D. Jeremías,

Ya que habla usted de reyes, quería hacerle una consulta. Tal vez sería mejor colocarla en la sección de consultorio, pero ya que estamos aquí...
Creo que Olentzero me va a traer unas nuevas botas. He estado cotilleando en su consultorio y parece que usted tiene algún documento sobre "este tema"... ¿podrían sus secretarias (si siguen en nómina) mandármelo?.
Aprovecho para consultar a Carmen y Luis sobre las botas que compraron hace un año ( Merrel y Bestard, respectivamente).. ¿qué tal os han salido? Luis, ¿en las tuyas qué tal los crampones?.
No sé si todavía sigue vigente lo de puntuar su respuesta...... los RRMM de oriente le están observando, D. Jeremías.
Besos,

Eva

NotaPublicado: 14 Dic 2011, 15:56 

Hola Carlos:
hoy he ido ha comprar el piolet para Adrian y me han dicho que hay varios modelos
1- piolet Black Diamond raven
2- piolet Black Diamond raven ice axe
yo creo que el de Maria es el primero, pero me lo puedes confirmar, y tambien la medida.
Muchas gracias

NotaPublicado: 14 Dic 2011, 22:59 

Hola Ana
El de María es el Black Diamond raven. Lo he medido y tiene 61 cms, aunque mirando en Barrabes (vale 85 euros) las medidas son de 55, 60, 65 y 70, así que será el de 60.
A propósito, me extraña que no venga Fidel al monte, supongo que no te lo habrás cargado y lo tienes emparedado, como en Psicosis.
Un saludo
Jeremías
Imagen

NotaPublicado: 15 Dic 2011, 21:48 

Hola Eva
Ya te han respondido unos cuantos sobre las botas, pero te copio lo que puse en una ocasión sobre el asunto. De todos modos le pido a mi secretaria que te mande un mail. Te recuerdo que aunque las botas no las rebajen mucho, para una cantidad importante de dinero, y de paso para comprar algo más, igual merece la pena ir a Arnedo. Itziar se compró antes de verano unas Bestard allí rebajadas un 40%, y tienes un montón de cosas al 40 y 50%. Es para planteárselo si se quieren comprar varias cosas.

Sobre las botas, cada persona es un mundo. Viviendo donde vivimos (en el suelo siempre hay agua, nieve o barro), la recomendación (para mi gusto) es bota de cuero integral, con el menor número de costuras posible (esto es muy importante, es mejor buscar una bota de cuero de una sola pieza, que en todo caso sólo tenga costura por la parte trasera), preferiblemente con gore-tex en el interior y, opcionalmente aunque es recomendable, con refuerzo de goma en la puntera o alrededor de toda la bota junto a la suela. Así tienes una bota polivalente, para los domingos y útil también para Pirineos y nieve. La bota de cuero cuesta un poco hacerse al pie, pero una vez hecha, es lo más cómodo del mundo.
Hay que tener en cuenta la variable del precio, aunque una buena bota es una buena inversión, ya que dura mucho tiempo. En este momento, conviene esperar a las rebajas. Las botas buenas no las rebajarán mucho, pero un 20-30% no está mal.
Sobre el lugar de compra, si estás pensando en gastar dinero, te recomiendo Lur (en Fernández del Campo de Bilbao) o Atxarre (Aureliano Valle de Bilbao). Te van a aconsejar bien.
Para probarte la bota lo mejor es que saques la plantilla, la pongas en el suelo con el calcetín, pises sobre ella cargando bien tu peso y te asegures que te sobra al menos un centímetro en la puntera (yo dejo un dedo). La bota es mejor un poco grande que justa, para que no sufran los dedos bajando (ya se agarra al pie en la caña). La bota se rellena luego con el calcetín y con el pie cuando se hincha al andar.

Un saludo
Jeremías
Imagen

NotaPublicado: 16 Dic 2011, 15:24 

Jeremías:

el otro día subiendo al Lekanda me cruzé con el Olentzero que me aseguró me iba a reservar una corta vientos bien bonita;pero me rogó te preguntase a que centros/lugares podía acudir para verla antes de deslizarse por mi chimenea,...

Quedo a la espera de tu respuesta

Agur Berto Bat
Nota: piensa que nunca serás más joven que hoy...
Gran Cazador de Sagutxus

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora