Todos los horarios son UTC + 1 hora

Reglas del Foro

Este foro es para tu información y disfrute. No se permiten insultos ni palabras malsonantes. También se debe evitar hablar de política, religión o cualquier otro tema que pudiera herir la sensibilidad de los usuarios.

VISITA NUESTRO BLOG: http://menditxiki.org

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente
  Imprimir vista

Re: CONSULTORIO DE MATERIAL DE MONTAÑA
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Ene 2011, 22:45 

Secre del Sr. Jeremías digale usted, por favor, que no sea tan quisquilloso.

Que no quiera acaparar toda la atención que ya sabemos que la tiene. Que no le pienso quitar ningún protagonismo. Que me olvide. Que no se meta conmigo que le garrotazo de lo lindo.

He dicho
Eso

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 04 Ene 2011, 12:54 

Bueno, compruebo bastante a menudo que tengo una gran agujero negro, otras veces llamado ignorancia en estos temas, pero estoy en el sitio adecuado... porque otros están encantados de compartir su sabiduría.
Gracias mil, señor Jeremías y cómo no a sus diligentes Secretarias (y yo me pregunto, cuántos jefes pueden permitirse 2 fantásticas secretarias ???? ) Usté tiene mucha suerte.
Estupendo el artículo, ameno, ilustrado, muy completo y con un título perfecto.

Ah, se me olvidaba darle la puntuación, si le doy la máxima, se le subirá a la cabeza ???

Besosss

NotaPublicado: 04 Ene 2011, 14:00 

El reportaje de las botas está muy bien, gracias a Jeremias y las secres. Ahora hay que ir a mirar, probar y comprar.

Puntuación, dejemoslo en 4,5 para que no se.....

:abrazarse:

NotaPublicado: 04 Ene 2011, 16:16 

Pobrecito, ponle un 5/5, que con todo lo que se ha "esforzado"... Para que le dé más "ilu".

NotaPublicado: 04 Ene 2011, 23:11 

Vaya, vaya las novedades que me encuentro después de unas semanitas sin conectarme. Y cuanto se aprende.

Muy buena idea Carlos. Ahora creo que tengo de todo. Pero eso si, muy viejo casi todo, asi que creo que en breve te abrasaré a preguntas...
Me ha gustado especialmente la consulta de Eva, nuestra repostera favorita, y la respuesta.

Saludos.
JAvi

NotaPublicado: 06 Ene 2011, 14:10 

Tienes razón María, se ha esforzado, se merece un 5/5, y se lo doy.

Besos,

NotaPublicado: 08 Ene 2011, 02:53 

Estimado D Jeremías,
De entrada le doy un cinco, para que me aconseje bien.
Me gustaría saber vida y milagros de las cuerdas de escalada. Olentzero me ha dejado un "vale por" pero no sé por dónde empezar. Tengo un catálogo de BEAL, y cuanto más lo leo más me lío.
Usted sabe el uso que yo le daría a esa cuerda, para pequeñas escaladas en vías facilitas, uso por parte de multiniños y rocódromo. Gustosamente la pondría a la disposición de Menditxiki para uso y disfrute comunitario.
Si tiene a bien, índíqueme marcas, diámetros, largura, características... a tener en cuenta, cual se compraría usted en mi caso, dónde y por cuánto. Le invitaría a usted y sus deliciosas secretarias a un chocolate con churros si alguna tarde de Decatlhon/Forum las viesemos in situ.
Agradecida de antemano,
Eva

NotaPublicado: 08 Ene 2011, 13:27 

Ya tengo botas nuevas, han llegado los reyes con retraso, pero han llegado.

Imagen

:abrazarse:

NotaPublicado: 08 Ene 2011, 16:02 

Tienen muy buena pinta, Carmen. Con ellas subiras como flotando...

NotaPublicado: 08 Ene 2011, 17:14 

Querida amiga Eva
Me llena de orgullo y satisfacción comprobar como tú, también, eres una entusiasta seguidora de mi consultorio. Con respecto a la cuerda te indico lo siguiente:
Supongo que el uso que le vas a dar es similar al que le damos nosotros, básicamente escalada deportiva cuando hace buen tiempo, y rocódromo en invierno. Para esto ya sabes que necesitas una cuerda de escalada en simple (las que tienen marcado el número 1). Las cuerdas en doble tienen marcado un 1/2 y las gemelas un símbolo parecido al del infinito (no lo encuentro en el teclado). En el catálogo de BEAL (supongo que será el mismo que el mío) tendrías para elegir desde la Joker hasta la Wall Cruiser (como se ve en el cuadro de la página 2). Yo pregunté al monitor de la Federación y de las BEAL me recomendó la Tiger, la Flyer y la Premium.
La marca BEAL es muy buena, y sus cuerdas tienen una fuerza de choque muy baja (absorben muy bien el impacto).
Para nuestro uso yo te recomendaría lo siguiente:
-No comprar por metros sino la cuerda en pack
-Mirar la fecha de fabricación en la etiqueta (se deterionan con el tiempo aunque no se usen)
-Comprar de 70 metros, ya que ahora hay muchas vías largas y la de 60m se te puede quedar corta
-No comprar muy fina (10mm mínimo), para que sea más trotera. Las finas son más ligeras, pero aguantan menos y no son aptas para todos los aparatos. Se quedan para los pro's.

Si te sirve de referencia yo tengo una Edelrid de 10,3mm, no recuerdo el modelo exacto.

Mañana hablamos
Un saludo
Jeremías
(No se olvide puntuar de 0 a 5 el grado de satisfacción con la respuesta).

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora