Todos los horarios son UTC + 1 hora

Reglas del Foro

Este foro es para tu información y disfrute. No se permiten insultos ni palabras malsonantes. También se debe evitar hablar de política, religión o cualquier otro tema que pudiera herir la sensibilidad de los usuarios.

VISITA NUESTRO BLOG: http://menditxiki.org

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente
  Imprimir vista

Re: CONSULTORIO DE MATERIAL DE MONTAÑA
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Feb 2011, 12:25 

Hola Jeremías, aunque hasta hoy no te he preguntado directamente nada en esta sección, soy seguidora de tus comentarios y todos me han venido muy bien. Te doy un 10 en todos.

Llevo 17 años con la misma chaqueta, estoy tan encantada, que aunque esté rota... El que no quiera desprenderme de ella tiene parte de sentimental lo reconozco. Es Trango, y ha resistido como una campeona aguaceros, granizos, ventiscas, ha viajado siempre conmigo... Tendré que estudiar la similitud que tengo en ese aspecto de basurilla con Su1, a ver si simplemente cambiándome el mote me vale...

¿Qué es paclite?, ¿la marca de la tela exterior, o el estilo de chubasquero simple sin nada por dentro?. Mi joyita tiene por dentro una especie de forro, como una rejilla. Y la tela exterior es más bien gruesa, pero nunca me ha dado excesivo calor en verano, y en invierno me quita el frío, viento...Probablemente ya no le quede goretex, pero no me cala, y eso es la tela exterior que es buena.
Las de ahora me dan miedo que sean muy finas, igual es que el tema ha cambiado tanto que han mejorado para que pesen menos, pero las veo muy enclenques.

¿Tienes alguna preferencia en marcas de chaqueta que te guste más?
¿Arnedo, La Rioja? o ¿qué tienda de montaña se llama Arnedo?, no la conozco...

Itzi por fa, ¿me puedes mandar a mí también el mismo artículo de las chaquetas?.

Muchas gracias

Su2

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 12 Feb 2011, 16:49 

Gracias Jeremías y secre por vuestros documentos. En cuanto tenga un ratito los estudio.
Besotes,
Eva

Pd: Carmen, igual el último finde de febrero vamos a Arnedo, el siguiente estoy liada. A ver si coincidimos

NotaPublicado: 13 Feb 2011, 17:11 

Susanbego, ahora te mando por e-mail el pdf con información sobre chaquetas de gore-tex.

Y otra cosa: Arnedo no es el nombre de una tienda sino el de un pueblo de La Rioja famoso, entre otras cosas, por sus tiendas oulet de montaña. Una de las más recomendables es la siguiente: http://www.maspormenos.net/pas/base/politica.php. Durante el año puedes encontrar allí buena ropa de monte al 50% y en época de rebajas la suelen dejar al 70%.

NotaPublicado: 14 Feb 2011, 18:22 

Hola Susana
Si te va bien con la que tienes no la cambies, lo mismo me pasa con mi mujer.
El paclite (o packlite) es una chaqueta de goretex muy fina, sin forro interior ni telilla de ningún tipo, de muy bajo peso y que al empaquetarla no abulta nada. Está muy bien para las marchas, para el verano, para viajar con peso varios días, etc. pero no es tan trotera ni polivalente. Lo de las marcas supongo que es lo mismo, si es buena da igual aunque tendrás que pagar.
Jeremías

NotaPublicado: 15 Feb 2011, 17:04 

Estimado Sr Jeremias,

Quisiera que me aconsejara para la compra de unos crampones. Supongo que tendrá cierto conocimiento, ya que, si no estoy equivocadado, se ha comprado usted un par, no hace mucho tiempo. Como quiera que deseo "regalarme" un par y no soy nada ducho sobre estos artilugios necesito de su siempre acertado criterio. Como usted sabe, tengo unas botas de cuero clásicas que no son aptas para crampones automáticos. Por otra parte, como usted también conoce, les daría un uso esporádico, lease Pirineos en verano y alguna otra salida ocasional.

Agradecería me respondiera a la mayor brevedad posible.

A la espera de sus noticias,
Se despide atentamente,
El Barlou

NotaPublicado: 15 Feb 2011, 18:31 

Hola Alberto
Teniendo en cuenta que nuestras botas son casi iguales, te puedo aconsejar con precisión. En primer lugar, vete a la tienda con la bota debajo del brazo, ya que tienen la puntera ancha y no le valen todos los crampones. Para botas del tipo de las nuestras hay que comprar de correas, claro. Tienen que tener (casi todos lo traen ya de serie) antiboot, que son unas planchas de plástico-goma en la suela y en el tacón para evitar que se formen zuecos de nieve al andar. Los hay más o menos técnicos, de 10 y de 12 puntas. En general, para el uso que le damos nosotros la verdad es que da lo mismo. Por si te sirve de referencia yo me he comprado unos Salewa (de 12 puntas) en el Forum (modelo aquille walk), y me han constado unos 75 euros. Compra de acero (rondan los 900 grs. de peso). Los de aluminio (medio kilo más o menos) son para uso muy específico (complemento de esquí de montaña y cosas así) y se rompen con la mirada en cuanto pisas roca más de la cuenta. Para ensayar en casa a ponértelos, mete el felpudo y úsalo para pisar sobre él.
Un saludo
Jeremías

NotaPublicado: 21 Feb 2011, 23:57 

Muchas gracias Itzi y Jeremías por tus comentarios.

Te haré caso y no voy a cambiar ni de chaqueta ni de marido, solo espero que este segundo me dé mejor resultado y no se me rompa.

Saludos
Su2

NotaPublicado: 11 Abr 2011, 21:49 

¿Qué pasa? ¿Nadie se quiere comprar un algo? Un hornillo, un mosquetón, unas botas, una mochila, una tanga... Doy consejos gratis.
Jeremías

NotaPublicado: 11 Abr 2011, 22:04 

Pues sí, mira, ya que lo dices... un hornillo que pese lo mínimo para pirineos

NotaPublicado: 11 Abr 2011, 22:10 

Ah! Y en Decatlhon he visto unas "sandalias de trail", esto es, zapailas de trail pero con la telita esa enrrejillada. Evidentemente cala, pero la gracia, según me dijo el vendedor de turno, es que se mojan y se sigue andando hasta que se secan (me dijo que rápido). Parece que el talón, punta y tobillo van bien protegidos.
Pensaba como alternativa a las botas de monte de los niños en Pirineos.
¿qué opinas?

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora