Todos los horarios son UTC + 1 hora

Reglas del Foro

Este foro es para tu información y disfrute. No se permiten insultos ni palabras malsonantes. También se debe evitar hablar de política, religión o cualquier otro tema que pudiera herir la sensibilidad de los usuarios.

VISITA NUESTRO BLOG: http://menditxiki.org

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
  Imprimir vista

Re: CONSULTORIO DE MATERIAL DE MONTAÑA
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Abr 2011, 00:24 

Aquí, el Jeremías, que me ha dado permiso para responder en su consultorio.

Es que no sé si el susodicho ha entendido bien lo del mosquetón que pregunta Fidel. Porque me imagino, Fidel, (y si no es así, pues rectifico) que andas pensando en comprarte un mosquetón en Barrabés para llegar a 100 euros y no pagar gastos de envío, que es lo que hacemos todos cuando podemos. Pero tienes que tener en cuenta que el precio que aparece en su página y que nosotros pagamos es el precio con IVA y los 100 euros que eximen de pagar gastos de envío son el precio sin IVA. Es decir, que si la cuerda cuesta 99 euros y un mosquetón vale aproximademente entre 10 y 15 euros y a eso le quitas el IVA, pues no se llega a 100 euros.

O sea que si lo de comprar el mosquetón en Barrabés es por el tema de los gastos de envío, tienes otras opciones:

- Comprar la cuerda que quieres (http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-30435-d-1240-v-120147/roca/kalimnos-99-mm-x-70.html) y más de un mosquetón.
- Comprar la cuerda que quieres más el grigi nuevo (el 2).

Con esas dos opciones llegarías a los 100 euros.

De todos modos, dice Carlos que la otra cuerda que está rebajada en Barrabés y que cuesta 119 euros tiene también muy buena pinta:http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-30833-d-1240-v-121037/edelweiss/riglos-102-mm-x-70.html. Es para que lo tengas en cuenta. Con esta cuerda te podrías comprar el grigi nuevo o el viejo (el grigi 1) porque tiene un diámetro mayor que la anterior.

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 28 Abr 2011, 21:21 

Hola Jeremias e Itziar muchas gracias por vuestros consejos me han sacado de muchas dudas que tenia.
Como bien sabeis soy novato en esto y antes de comprar algo hay que preguntar a los compañeros, el proximo dia que no veamos ya hablaremos de esto.
Deciros que el dia que fuimos a escalar mi familia y yo lo pasamos genial gracias a todos por vuestra paciencia y por prestarnos vuestro material
un saludo reirse

NotaPublicado: 01 Jun 2011, 16:04 

Hola, Jeremy:

Me ha llegado info de F_ _UM (no vamos a hacer propaganda GRATIS, je je), de un saco Salewa micro con el 40% de descuento y además el cheque de 10 euritos habitual. ¿Tienes el folleto? ¿Qué opinas? Tengo que comprarme un saco de dormir que me sirva para Pirineos y para todo en general.

Gracias por tu ayuda!!

MANE

NotaPublicado: 01 Jun 2011, 16:45 

Mane para Pirineos todos llevamos saco sábana, porque pesa y ocupa mucho menos. En los albergues hay mantas.

Besos,

NotaPublicado: 01 Jun 2011, 17:36 

Carmen, dale un poco de tiempo a Jeremy para que responda, que la pregunta era para él.

Imagen

NotaPublicado: 01 Jun 2011, 22:20 

Querida amiga Mari Jose
Efectivamente a Pirineos llevamos saco sábana, aunque cada uno puede llevar lo que quiera. El saco sabana pesa menos (unos 100 grs los de seda y unos 250 grs los de algodón), es más barato (entre 15 y 30 euros según sea de algodón o seda, respectivamente), y abulta menos. Como es verano y en los refugios hace calor y además hay mantas, el saco sábana es la opción ideal. No obstante, si no tienes ni saco sábana ni saco normal, quizás en tu caso puedas plantearte comprarte el salewa que dices (no sé lo que pesa). Si sólo pesa medio kilo más que el saco sábana, igual te conviene un saco de éstos, porque luego es más versátil para camping, otros albergues, etc., siempre teniendo en cuenta que pesa más, pero que igual no te importa mucho un poco de peso extra, teniendo en cuenta que vas sola y no llevas trastos de niños como nosotros. Up to u.
(puntúa de 0 a 5 el grado de satisfacción con la respuesta).
Atentamente tu amigo, que lo es, Jeremías.
Imagen

NotaPublicado: 04 Jun 2011, 11:27 

Muchas gracias!! (a ambos) Y a Jeremy, cierto, ése era el tema: no tengo saco de ningún tipo, así que quería aprovechar la jugada... En cualquier caso, ahorita mismo me voy a echarle un vistazo pq de momento, para el finde menditxikitero me vendrá bien...

Puntuación:5. Sobre todo, por ser una respuesta "pofesional" pero personalizada, a medida. chillar

NotaPublicado: 14 Nov 2011, 12:57 

Hola a todos
Por aclamación popular, doy por inaugurada la nueva temporada de mi consultorio de montaña. Para garantizar la calidad y precisión de mis recomendaciones, durante los últimos meses me he estado formando sobre las últimas novedades del mercado.
Quedo a vuestra entera deposición.
Un saludo
Jeremías

NotaPublicado: 14 Nov 2011, 22:26 

Hola Jeremias:
como ya te comente me quiero comprar una mochila grande para Pirineos, mi problema es que son todas un pelin grandes llorando .
La que vi el otro dia que te comente es de la marca Berghaus el modelo Free Flopro, a mi me pareció muy comoda, el problema es que me daba con la barra en la cabeza.
quisiera saber tambien que marca de mochilas hacen modelos para chicas, y como tendria que ser la mochila (con barras laterales, horizontales,rejilla de ventilación etc..).
Otra de mis consultas es que Adrian va ha pedir que le regalen para el olentxero unos crampones que esos ya los tenemos decididos cuales van ha ser, pero tambien quiere un piolet, tu cual nos acosejas para Adrian el tamaño y la marca.
Adrian me dice que te pregunte tambien por una gafas de ventisca para el.
Bueno creo que te estoy dando demasiado trabajo.
Bueno no tengas prisa por contestar cuando tu tiempo te lo permita.
Muchas gracias

NotaPublicado: 15 Nov 2011, 22:12 

Querida amiga Ana

1.- MOCHILA
Tu problema también lo ha tenido Itziar, así que te hablo de su experiencia. Si la barra transversal superior te pega en la cabeza, olvídate de la mochila por mucho que te guste, y ésa es muy bonita. Una marca que hace muchas mochilas para mujer es Deuter. Venden en la tienda de montaña que está un poco más abajo del Forum de Campuzano en Bilbao (no me acuerdo del nombre), aunque Itziar miró y tampoco encontró lo que buscaba. Para mochilas de más de 40 litros es complicado. Al final encontró una Altus que le va bien. El domingo te la lleva para que te la pruebes y te sirva de referencia.

2.- PIOLET
Para el uso que le damos nosotros, un piolet de travesía, de los de mango recto (o con una pequeña curvatura como el de Lorenzo). Llevan impresa una letra, B (básico)-con una resistencia menor, y T (técnico), de mayor resistencia, aunque los normales suelen ser B. Los de tipo T soportan mayores esfuerzos, reuniones con mucha exigencia, etc.
Dicen que el tamaño ideal se obtiene agarrándolo por la cruz y que la punta quede a la altura del tobillo. Cada vez recomiendan más cortos, para un uso más técnico, dejando los bastones como apoyo. En varios sitios he leído que es un error y yo estoy de acuerdo. Con el poco uso que hemos dado al piolet hemos comprobado, creo que todos, que con un piolet pequeño (de unos 55 cm) solo lo puedes usar para una autodetención y no como apoyo, porque andas encorvado. Me resulta más cómodo uno de 65 cms o incluso algo más, sirve de apoyo en travesia, va bien cuando hay pendientes y también se puede usar como autoprotección.
Una cosa que yo miraría en el piolet es el punto de agarre con la mano, que sea ergonómico, cómodo, y que los dientes del pico no lleguen hasta muy adentro, para que no molesten y no rompan los guantes.
El domingo os llevo los piolets que tenemos, para que probéis distintas tallas.

3.- GAFAS
Sobre las gafas de ventisca no puedo informarte porque nunca he tenido. Luis tiene y Lorenzo creo que también, igual ellos te pueden aconsejar. Salvo que se utilicen mucho, o se vaya a esquiar, creo que no merece la pena gastar mucho con ellas. Unas buenas gafas de sol envolventes te dan mejor servicio en el 99% de los casos, salvo como te he dicho en esquí o bajo ventiscas muy potentes.

Atentamente
Jeremías

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora