Todos los horarios son UTC + 1 hora

Reglas del Foro

Este foro es para tu información y disfrute. No se permiten insultos ni palabras malsonantes. También se debe evitar hablar de política, religión o cualquier otro tema que pudiera herir la sensibilidad de los usuarios.

VISITA NUESTRO BLOG: http://menditxiki.org

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente
  Imprimir vista

CONSULTORIO DE MATERIAL DE MONTAÑA
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 22:09 

Hola a todos
Por aclamación popular -mi inclinación natural es, como todos sabéis, a la modestia y al recogimiento- y después de las múltiples demandas que he recibido, me veo obligado a abrir este consultorio. Tras muchos años como consumidor de productos deportivos he acumulado unos conocimientos que me dispongo a compartir con todos los miembros de esta nuestra comunidad, que diría el señor Cuesta.
Asesoraré, gratuitamente, sobre todo tipo de cuestiones técnicas de materiales de montaña, basándome en mi experiencia.
Primera pregunta, please...

Perfil Enviar mensaje privado  

Re: CONSULTORIO DE MATERIAL DE MONTAÑA
NotaPublicado: 19 Dic 2010, 22:30 

Me quiero comprar una chaqueta de montaña que me de calor y que resguarde de la lluvia ¿qué me recomiendas?, ¿goretex, sofsell, aislamiento especial, o una gabardina como siempre?. Cuenta que no dispongo de mucho presupuesto.

Muchas gracias por el nuevo tema

Loren

NotaPublicado: 19 Dic 2010, 22:34 

Yo quiero asesoramiento sobre paraguas. Porque los de todo a cien se me rompen, y los de el Corte Inglés también. ¿Será que tengo que comprarme unos hijos nuevos?

Baile

También quiero asesoramiento de cuantas veces tengo que lavar, al año, (contando que voy todos los domingos con ella) la chamarra para que no huela a monte, ni a pasteles, ni a bocadillo, ni a tabaco, ni a sudor, ni a....... para que no se estropee y pierda sus cualidades impermeables.

NotaPublicado: 19 Dic 2010, 22:35 

Mira qué suerte tiene el Jeremías, que ya tiene dos clientes.

NotaPublicado: 19 Dic 2010, 22:36 

Itzi, clientes sí, pero de pagar na de na

NotaPublicado: 20 Dic 2010, 03:02 

Estimado D. Jeremías,
Ante todo agradecerle encarecidamente este nuevo espacio tan necesario para que no vayamos todos de Quechua.

Quería saber si hay en el mercado alguna mochila especial para repostería,vaya, con el fondo alargado (pluncakes), redondo (tartas), cuadrado (sobaos), en forma de corona (magdalenas), etc...
También me interesaría saber sobre algo que he oído a unos chicos con barbas en el metro, y es sobre el entrenamiento para alta montaña con sacos de cemento de 50 Kg.

Agradeciéndole de antemano su respuesta pofesional,
Edunnne Patxarán

NotaPublicado: 20 Dic 2010, 17:49 

No sabía que "Edurne" se escribiese con tantas "nnn"s.

Hisa, respecto a los de los paraguas, yo creo que son tus hijos, no los paraguas de El Corte Inglés perdona que te diga, porque Imanol va corriendo con el paraguas al revés porque le parece divertido.

NotaPublicado: 20 Dic 2010, 22:55 

Hola a todos
Gracias por la amable acogida que le habéis dispensado a este vuestro consultorio...
Bien, como diría el dermatólogo, vamos al grano.
1.- Para Lorenzo: te recomiento que no busques impermeabilidad y aislamiento en la tercera capa de manera simultánea, como tú sugieres, ya que entonces no podrás usarla en verano. Por lo demás, la respuesta es complicada, así que le voy a pedir a mi secretaria que te mande a tu mail un artículo de una revista que he comprado hace unos días, donde se trata el tema con exhaustividad.
2.- Para Isa: el mejor paragüas contra el viento es el de la marca SENZ UMBRELLAS, que ya conoces porque tu marido tiene uno. Resistentes a los niños todavía no se han inventado; te recomiendo que les hagas comprarlos con su dinero, ya verás como así los cuidan más. Sobre la cuestión del eau de sobaqué, las chaquetas de montaña es mejor lavarlas lo mínimo posible. Llegado el caso (yo lo hago una vez al año como máximo), la marca NIKWAX (la venden en Forum) tiene un jabón líquido especial para ello. Va bien.
3.- Para Eva: existe mucha controversia entre los diseñadores de mochilas sobre si es la mochila la que ha de adaptarse a la tarta o viceversa. Creo que finalmente ha imperado el criterio de adaptar el molde de la tarta a la mochila, por lo que te recomiendo que te pases por la sección de menaje de alguna gran superficie y actualices tus zaleos.

Estimado cliente, por motivos comerciales le pedimos que valore de 0 a 5 su grado de satisfacción con la respuesta que ha recibido.

Atentamente
Jeremías

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 21:31 

Hola a todos
Compruebo con estupefacción que -quizás por timidez- aquellos a quienes he asesorado aún no han valorado (de 0 a 5) su grado de satisfacción con la respuesta que han recibido.
Un saludo
Jeremías

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 22:28 

Jeremías majetón me ha gustado tu consejón.

Lo aplicaré, pero solo puedo darte un cuatro porque si te doy un bikain se te sube a la cabeza, como la brindar

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora