Rutas por mes

domingo 22 de abril de 2018

La ruta programada para este domingo 22 de abril nos lleva hasta la cima del Mello con 629m y al LLangón de 572m.

Por fin parece que se ha animado la primavera y tendremos un día bonito de sol, ¡ya teníamos todos ganas de sacar por fin la manga corta!
La ascensión al Mello puede hacerse desde varios caminos: una es desde  Muskiz y otra desde el Alto de las Muñecas. En esta ocasión elegiremos la segunda, a parte de porque es  una ruta más corta , sobre todo porque  coincide con la celebración de la Mello- Saria, carrera de montaña de 25km o de 12km que lleva ya siete ediciones con gran participación.
Una vez que nos hemos reunido todos en la gasolinera de Ugaldebieta nos dirigimos pues hacia el Alto de muñecas, en poco más de media hora. Dejamos los coches y tras ponernos un poco de crema solar, (hoy el día promete) comenzamos la ascensión. IMG_4252[1] (1)
Es una subida fácil, cómoda, ya que discurre por pista y no tiene lugar a dudas, siguiendo el sendero rodeamos varias cotas: Zartzaga (465m) y El Tojo ( 555m).
En  una hora  aproximadamente llegamos hasta una bifurcación para acceder hasta el Llangón, en este punto  ya comenzamos a oír algo de música y a coincidir con la marcha Mello-Saria y con uno de sus avituallamientos, donde algunos niños y no tan niños se acercan para reponer fuerzas. Resulta interesante encontrarse con más gente y que acompañe la música, algo a lo que Menditxiki no suele estar acostumbrado.
Continuamos por un sendero para enfilar una subida muy vertical que nos lleva  a la cima del LLangón.
IMG_4260[1]Nos agrupamos y tras hacernos una foto en el buzón seguimos hacia nuestra segunda cima.

Poco antes de las 13h  alcanzamos nuestra segunda cumbre: el Mello.

IMG_4266[1] (1)Nos hacemos allí otra foto todo el grupo y los niños tras firmar la tarjeta la depositan en el buzón, por cierto, muy original , un castillo que gustó mucho a todos. Aquí se encuentra la muga entre Bizkaia y Cantabria.

Es una zona despejada con una panorámica espectacular de el mar Cantábrico, las Encartaciones y la comarca del Gran Bilbao, es por eso que a la zona cumbrera se le denomina también la Rasa del Mello.

Aunque es pronto todavía, algunos sacan ya los bocadillos, la verdad es que no hemos hecho ninguna parada subiendo y tras hablarlo, el grupo decide que comer allí es una muy buena idea. El entorno como es amplio y el día acompaña, mientras los mayores reponen fuerzas para la bajada, los más pequeños continúan corriendo, jugando y disfrutando todos juntos. ¡Aún les quedan fuerzas! ¡Da gusto verles!

Los comentarios están cerrados.