Rutas por mes

Domingo 18 de octubre de 2015

A pesar de que no se habían apuntado muchas familias, y a alguna baja de última hora, el grupo de “menditxikiteros” salió puntual desde el punto de reunión, el parking de  Pagomakurre.

Al comenzar la marcha cayeron una pocas gotas que nos hacían temer lo peor, pero antes de llegar a las Campas de Arraba el cielo despejó y la temperatura era perfecta para alcanzar nuestro objetivo, la cima del Aldamin, y eso se notaba también  en la cantidad de gente que nos encontramos por el camino.

Aldamin es el gran olvidado de los montes del Parque Natural de Gorbeia, a pesar de ser el segundo monte más alto de Bizkaia, y el primero que tiene su cima íntegramente en territorio bizkaino. Se trata de un monte sin ninguna complicación salvo el desnivel que hay que salvar

Ya se ve nuestro objetivo

Ya se ve nuestro objetivo

 

 

 

El camino es cómodo, desde Arraba seguimos el mismo camino que lleva a la Cruz de Gorbea, pasando por Egiriñao.

 

Antes de alcanzar el collado que separa Aldamin y Gorbea, hacemos una parada para descansar, comer un poco y esperar lo más rezagados. La cuesta “cuesta”.

 

 

 

Tras el descanso, en pocos minutos llegamos al collado. Aquí comprobamos porqué el Aldamin es el gran olvidado, todo el mundo se desvía hacía la derecha para alcanzar la cruz, y Menditxi a la izquierda, para llevar la contraria.

Tras cinco minutos trepando entre rocas alcanzamos nuestro objetivo. Como es tradición los niños/as pusieron su piedra en el túmulo que hay junto  los buzones. Las vistas son espectaculares, mejores incuso que si hubiéramos subido a la Cruz del Gorbeia.

 

Después de comer en la misma cima comenzamos a bajar tranquilamente por el mismo camino hasta llegar a los coches donde nos despedimos hasta la próxima salida.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.