La excursión del próximo domingo día 6 de octubre está propuesta por Mireia y se trata de una ruta a los Montes de Vitoria (
Zaldiaran 978mts,
Eskibelgo Atxa, 816mts,
Arrieta/Cuervo 1.000 mts), subiendo desde el la Basílica de Armentia (Gasteiz).
Se trata de una zona muy popular para los/las montañeros/as de Gasteiz. Por buscarle un símil sería como nuestro Pagasarri. Pero a pesar de ser muy transitada no por ello carece de belleza por sus bosques, vistas e historia ya que salimos y llegamos desde la basílica de Armentia, cuna de san Prudencio, patrón de Gasteiz.
DATOS DE LA RUTAHora y lugar de encuentro: A las
9:45 horas en la
gasolinera de Arrigorriaga, en la
AP-8. O las
10:20 en el
parking situado junto a
Armentia.
https://www.google.com/maps/place/Armen ... -2.6990081ATENCIÓN:
La ruta es será de
unas cinco horas, pudiendo ser acortada en función de la climatología
Dificultad: fácil, por senderos bien marcados y muy concurrida.
Desnivel: Si se hace toda la ruta 740 metros
Tiempo: Unas cinco horas.
Enlaces:
https://rutas.elcorreo.com/monte/arrieta-zaldiaran-eskibelgo-atxa-133.html
https://es.wikiloc.com/rutas-carrera-po ... a-14688100
https://www.mendikat.net/com/mount/163
https://www.mendikat.net/com/mount/19
MENDITXIKI, salvo indicación escrita expresa, se reserva el derecho de difundir en su página web, las fotos de todos los participantes, en ruta y descansos.También se usarán dichas fotos para subirlas al álbum de fotos público y privado del blog.
MENDITXIKI y proponentes no se responsabilizan del resto del grupo; se considera a los adultos asistentes a la ruta responsables de sí mismos y de los menores a su cargo; cada adulto debe valorar su capacidad y la de sus acompañantes, informándose previamente de las características de la ruta, de las condiciones y equipamiento necesarios para realizarla.
Menditxiki recuerda: se ruega puntualidad a todos los asistentes por respeto al grupo. Así mismo, por favor, notificad si no vais a asistir a la ruta si previamente estabais apuntados a la misma en el foro. Gracias.
Si se tiene "intención" de ir a la salida del domingo, comunicadlo cuanto antes. Ahora la gente no dice nada hasta última hora y la incertidumbre sobre quén va a aparecer el domingo es enorme."Si no queréis quedaros colgados el domingo: apuntaos en el foro, avisad a alguien, mandad un correo. Algo que los que van a ir sepan que vais a asistir.
"Es de obligado cumplimiento que, si se anula la ruta, se escriba, lo antes posible, un mensaje en el foro, indicando la anulación de la misma. Así, todos podrán ver que dicha ruta ha sido anulada, procurando evitar que nadie se quede sin avisar".