Hola Lau-Lau,
Sobre la utilidad de esas "cadenas", ya te ha contestado Jeremias, así que ya sabes... no las compres porque tirarás el dinero.
Respecto a lo del tiempo y la nieve, no creas, llevo ya tiempo dándole vueltas al asunto y la verdad es que tenía ganas de mencionarlo en el foro.
Dada la cantidad de nieve caída este invierno y toda esta primavera hasta finales de Mayo, los espesores que hay ahora mismo en los pirineos son más propios de Marzo que de Junio. esto hace suponer, que efectivamente encontraremos nieve, sobre todo, en alguno de los collados por los que tenemos que pasar (Tebarray, Infierno y Lavedan) y creo que no será precisamente poca.
Dádole vueltas al tema se me ha ocurrido una solución: Podríamos variar las dos primeras etapas y evitar dos de estos collados (Tebarray e Infierno) y hacer la primera parte de la travesía rodeando el Midi de Ossue (o como se escriba) por terreno más bajo y con collados que no superan los 2.400 m y que supongo que para princpios de Agosto, ya no tendrán nieve. El tercer día llegaríamos al refugio de Arremoulit y continuaríamos la travesía tal y como estaba planificada.
Nos quedaría el collado de Lavedan pero sobre este ya advertí la posibilidad de que hubiera nieve, por tanto, el que se apuntó, entiendo que lo hizo con conocimiento de causa.
Para variar la travesía tengo que llamar a dos refugios y confirmar que hay sitio para esos días. De no ser así, no podríamos cambiar la ruta. De todas formas aun tengo "una bala en la recámara" para solucionar ese eventual problema.
Si os parece llamaré mañana a los refugios y una vez que sepa si hay plazas os informaré de como quedaría la travesía, que sinceramente creo que sería incluso más bonita y que los más aguerridos (entre los que me incluyo) podríamos hacer el tramo "suprimido" (Respomuso - Panticosa) en sentido inverso el último día de travesía

.
Seguiré informando
Besotes

El Barlou